martes, 4 de octubre de 2011

Zonas de vuelo: Vista Hermosa, Villa Clara.

Esta es una zona de buen potencial para el vuelo de cross, se encuentra localizada en el km 289 de la autopista nacional. La ciudad mas cercana es Santa Clara, 30 km al NE. El vuelo aquí se disfruta cuando es térmico, pues a pesar de que se puede volar en orográfica la ladera que mejor se aprovecha es la orientada al nordeste (aproximadamente 80 m de desnivel), las restantes apenas producen ascendencia. Con el viento del E es un clásico subir hasta la base de las nubes y derivar viento en cola a lo largo de la Autopista Nacional. La línea de la ruta es una guía perfecta y aterrizar a un lado de ésta facilita el rescate enormemente. En otros tiempos se ha volado hasta la ciudad de Santa Clara pero actualmente las autoridades tienen prohibido sobrevolar la zona urbana. En Santa Clara hay un Club de Parapente activo y este sitio ha hospedado en varias ocasiones el Campeonato Nacional de Parapente.
El poblado más cercano y conocido se llama Báez, pero el asentamiento de unas 30 familias y la escuela en la base de la loma se llaman "Primero de Enero". Los locales suelen ser gente afable y entre ellos viven dos pilotos, Chichi y Eduardo. En alguna de las casas siempre se encuentra algo para tomar y merendar.



Si algo bueno tiene Vista Hermosa es la variedad de posibilidades para despegar. Esta montaña no tiene amplias laderas pero ofrece la posibilidad de despegar con viento desde el SE al NE solo caminando unos minutos.




Muy cerca de este sitio se encuentra María Rodríguez que es un sitio perfecto si sopla sur.
La mejor época para volar en este sitio es el invierno, la temporada seca. Por estar localizada en el centro de la isla, en verano se suelen formar tormentas en la tarde.
Otras fotos



Pronóstico del tiempo para los próximos días en Vista Hermosa.

No hay comentarios: