miércoles, 10 de agosto de 2011

Relato de un vuelo en parapente en Granma, Cuba.

Les dejo la historia y fotos de Alexey volando en la zona de "Las Cajitas" en la oriental provincia de Granma.

"...den gracias a Dios que mi GPS está en casa de Ernesto, porque cuando lo tenga en mis manos, ustedes van a ser un punto insignificante en esa Liga Cubana de XC como le dicen jajajajajaja.... Nada, que hayer me mandé otro vuelazo y no fue solo, pues Dany Daniel estaba conmigo en el Sigma 4, pues somos el equipo advance. jajaja... En total solo fueron como 26 o 27 km pero como no traía mi GPS no puedo hablar de Km, pero ya habrá tiempo para eso, este vuelo solo fue para ir calentando los motores jajaja.... Desde las 9 de la mañana esperando a chávez y a Jose Alberto para ir a volar y solo Apareció Chávez y Danielito que pasamos por su casa y se fue con nosotros, cuando llegamos a casa de Javiel, Chávez tiró la mochila y se fue con Annier en el carro, pues ahora está con eso de aprender a manejar para sacar licencia, y ya no vuela por estar arriba del carro, jajaja. En fin solo Dany y yo nos fuimos para Las Cajitas, la zona de vuelo de viento sudeste, la que está a 8 km de Corralillo, hacia el este, a 1:15 h de la carretera caminado, pero por el llano."


"Llegamos y solo habían térmicas, con una suave brisa. Dany preparó primero y salió casi obligado porque tenía miedo de caer en la base de la loma, yo le expliqué bien lo que tenía que hacer para subir y mantenerse, y así lo hizo. Luego salí yo y en unos minutos, ya estabamos girando la primera térmica, luego salimos atrás, no nos gustó y regresamos a barlovento y giramos otra que nos subió a más de 400m y con esa altura nos fuimos para Arrollo Blanco, a sotavento. Allí como a 200 m encontré la que había visto de lejos, Dany abajo de mi venía asustado pues creía que iba a caminar de regreso, cuando comenzó a girar sólo gritaba de la alegría, jajaja... En esa térmica de un +3 o +3.5 m/s sostenido le ganamos hasta la nube a 1800 m y de ahí seguimos hasta Santa Rita a 13 km de la loma, el pueblo que está antes de Jiguaní, por donde se entra para Las Minas. Allí subimos a los 1400 nuevamente y arrancamos para el entronque de Guisa a 11km, en el camino nos topamos una brisa de frente que nos robó mucha altura y llegamos al entronque por debajo de los 500, allí todo estaba muy frio y solo pudimos entrar hacia acá como 3 km. Fue un vuelo muy alegre, pues en esta ocación no fui yo solo, jajaja. Aterrizamos justo al lado de la carretera y Dany estaba muy contento, pues ese es su vuelo más largo y más alto. Saludos Alexey
..."


Oigo las historias de Alexei y de verdad que me dan ganas de salir corriendo para allá porque aquí en La Habana, por el momento, no hacemos esos vuelazos. El otro día estuvo bueno el día para ir al Pan de Matanzas que es la zona más cercana que promete para vuelos de XC pero por otras circunstancias no pude salir para allá con Carlos. Lo que hacemos en estos días son vuelitos con paramotor, luego dejo algunas fotos, pero no es lo mismo. Ojalá tuvieramos una buena zona para hacer vuelos como el que relata Alexey :-)




Mas fotos

2 comentarios:

joaquin dijo...

buena historia David, ya estoy deseando ir por alla para ver si volamos un poco :-)
sigue escribiendo,
te escribo un email, ache

curso de parapente dijo...

Volar en parapente debe ser una experiencia única y por más que se vea como una especie de suicidio volar desde alturas tan peligrosas no se puede evitar sentirse bien por el hecho de volar y conocer lo bello del paisaje.