domingo, 16 de mayo de 2010

Zonas de vuelo: El Radar, Pilon, Granma.

Granma
Una de las mejores zonas de vuelo en Cuba.
El despegue de "El Radar" está ubicado en la elevación conocida como El Mamey, muy cerca del sureño poblado de Pilón en la oriental provincia de Granma. El sitio debe su nombre al radar meteorológico ubicado en la cima de la montaña, estación considerada entre las más importantes de Cuba y el Caribe con un alcance aproximado de 450 km.
La orografía del lugar y tal vez la aridez del terreno a barlovento, hacen de éste un sitio con condiciones excelentes para el vuelo de cross. El despegue está situado a unos 500 m sobre el nivel del mar y alejado de la costa por 4 km aproximadamente. Hasta arriba se puede llegar sobre ruedas y no tienen que ser 4 necesariamente, la ruta hacia el Radar –aunque bastante empinada– está en condiciones aceptables.
Además de la actividad térmica propia de las horas de la tarde la zona *no tiene* complicaciones mayores que la puedan declarar no apta para los pilotos de poca experiencia, éste también puede ser el sitio para vuelos más tranquilos despegando después de las 17.00 h.
Es aquí donde está convocado este año el "Campeonato Nacional de Parapente, Pilón 2010" del 18 al 25 de Julio.

Aquí dejo algunas fotos de uno de mis vuelos en la zona.



Pronóstico del tiempo para los próximos días en Pilón.

1 comentario:

gedeon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.