lunes, 3 de septiembre de 2007

Zonas de Vuelo: El Fraile

Provincia:
La Habana


Descripción:
Este es el sitio más visitado por los pilotos de La Habana. Se trata de una elevación de 70 metros de desnivel situada muy cerca de la costa norte; es un lugar conocido como El Peñón del Fraile, a 70 kilómetros del centro de la ciudad por la carretera que va al conocido polo turístico de Varadero. Dotada con un amplio despegue de inclinación muy suave y una extensa pista de aterrizaje, esta meseta sin rotores detrás del despegue es un lugar excelente para impartir el curso básico de parapente a pilotos noveles. También ha sido el lugar donde se hicieron los primeros vuelos en paramotor. El acceso hasta el despegue es a pie, unos 15 minutos subiendo por el caminito.

Vista aérea del despegue en El Fraile
La ladera, de unos 200 metros de ancho, está orientada al NE en casi toda su extensión, por lo que la brisa marina es la mejor aliada de los voladores.
Por las condiciones de viento laminar, en este lugar el vuelo es muy tranquilo y placentero. Es un sitio ideal para practicar top-landing y touch-and-go.

David jugando en el despegue de El Fraile

Una opción de aterrizaje puede ser Playa Jibacoa, al ENE del despegue.

Playa Jibacoa desde el aire

La mejor época del año para volar aquí es el verano.

1 comentario:

Miguel dijo...

Puedes mandarme mas informacion sobre el Fraile. La zona parece muy bonita. Es una poblacion grande alli en el fraile? Hay hoteles donde hospedarce en este lugar? Que distancia de la habana o Guanabo.
Comunicate conmigo a cubalibre06@gmail.com
Mi nombre es Miguel
Gracias y un buen blog..